Epson presenta su primer proyector interactivo táctil
En este sentido, una de sus apuestas más atractivas es el primer proyector interactivo táctil de la compañÃa: el modelo EB-595Wi, que permite a los docentes y a los alumnos controlar las presentaciones realizadas en el aula y los materiales que se trabajan de forma inmediata e intuitiva. Para ello, es posible utilizar de manera conjunta los dos lápices interactivos que incluye y, además, aplicar sobre su superficie el toque de seis dedos, lo que favorece el trabajo colaborativo.
Con una autonomÃa de hasta 6.000 horas, es posible conectarlo a una cámara de documentos y (asimismo) permite la conexión de hasta 50 dispositivos inalámbricos a través de la aplicación Epson iProjection. Otras caracterÃsticas a indicar son su modo moderador, para que profesores y alumnos compartan contenidos simultáneamente, y su modo de pizarra de anotación sin ordenador, que se caracteriza porque no hace falta encender el ordenador para utilizar el proyector. Además de trabajar sobre una superficie en vertical, es posible trabajar en horizontal como si la pantalla sobre la que se proyectan los contenidos fuese una mesa.
Además del proyector interactivo EB-595Wi, Epson mostró los modelos de corta distancia para educación EB-480, EB-420, EB-470 y EB-430 (que destacan por ofrecer una luminosidad en blanco y en color de hasta 3.100 lúmenes) y el proyector EB-W16SK, que proyecta imágenes en tres dimensiones y que para las asignaturas de ciencias ofrece posibilidades muy interesantes.
Por último, señalar que otras de las novedades fueron la cámara de documentos ELP-DC11 y las primeras gafas para realidad aumentada de la firma: las Moverio BT-200 funcionan con Android e incorporan cámara y GPS, entre otras caracterÃsticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario