Boca y River se enfrentarán por 186ª vez en sus vidas cruzadas, por torneos locales. Los dos son hijos de una misma madre: La Boca. Pero no reconocen hermandad alguna desde el nacimiento de la clásica rivalidad que acumula en su historial 97 años de duelos contados desde la era amateur.
La primera vez que estuvieron cara a cara por los puntos fue el 24 de agosto de 1913, en la cancha de Racing. River ganó 2 a 1 y selló para siempre un odio fraterno. LA NACION fue el único medio que cubrió el partido. En la página 13 de la Sección Sports del 25 de agosto de 1913 comentó: “La iniciación del juego estaba señalada para las 2.30 PM, pero se dio comienzo a las 3.10 por ausencia del referee a actuar en ese partido”.
Más adelante, la crónica advirtió que a los 25 minutos del segundo tiempo los dos equipos se tomaron a golpes de puños y que fue expulsado Amoral (River). La pelea contagió a las tribunas, se pelearon entre las dos barras. La de River que solía parar en la confitería Las Camelias, en Almirante Brown y Pinzón, y la de Boca, en el café París o el Alegría, a la vuelta de sus hermanastros. Nacía el primero de un histórico enfrentamiento barrial, clásico de clásicos que con los años le fue dando forma al superclásicode reconocimiento mundial. Dieciocho son los medios extranjeros acreditados para este partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario